20-11-2020 / 14:50 h EFE

Logroño ha presentado 30 proyectos diferentes a programas de desarrollo europeo, nacional y regional convocados por instituciones como la Unión Europea o el Gobierno de La Rioja, entre otras.

La concejala de Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos, ha anunciado este viernes los proyectos que se han presentado a estas instituciones hasta la fecha, a los que podrían sumarse otros nuevos en los próximos meses.

Estas iniciativas son de las áreas de promoción económica y turismo; regeneración y movilidad urbana; digitalización, administración electrónica y ciudad inteligente; y capitalidad verde y medio ambiente, cuatro de los pilares sobre los que giran varias de las políticas municipales del Consistorio logroñés.

De estas 30 candidaturas iniciales, once ya han sido aprobadas por las entidades organizadoras, entre ellas algunas del Gobierno regional, que supondrán una subvención a Logroño de 130.286 euros para contratar desempleados menores de 30 años para realizar tareas de apoyo en acciones y proyectos de promoción económica.

También para digitalización e implementación de instrumentos de ordenación urbanística, mantenimiento de la cartografía municipal para su publicación digital, apoyo oficina técnica en proyectos de movilidad urbana sostenible o tramitación de expedientes.

La Unión Europea, ha desvelado, ha aprobado tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Logroño; por un lado, el proyecto "Erasmus 2020" en el que se han concedido 41 movilidades al Consistorio logroñés para alumnos de formación profesional de grado medio, por un total de 184.000 euros.

Además, ha explicado, Logroño es una de las candidaturas seleccionadas por la Comisión Europea en el "Interlligent Cities Challenge", en el que convergerán un centenar de ciudades europeas que pretenden transformarse en urbes más sostenibles, habitables y socialmente responsables, usando tecnologías avanzadas.

También formará parte del programa de desarrollo "United for Smart Sustainable Cities", una iniciativa de las Naciones Unidas cuyo objetivo es cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, el lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, con el que las administraciones reciben apoyo para el uso de las TIC en sus diferentes proyectos y procesos municipales y facilitar así la transición hacia las ciudades inteligentes y sostenibles.

Logroño también participa en el proyecto europeo ‘WiFi4EU’, de la UE, dotado con 15.000 euros y que ha permitido la puesta en funcionamiento de una red de 15 puntos wifi de alta velocidad y de acceso gratuito para la ciudadanía.

La concejala ha citado otros proyectos presentados por Logroño, como el "Enópolis" para el posicionamiento de la capital riojana como destino turístico enológico internacional; el "Urban Water" para minimizar el uso de elementos químicos en la depuración de aguas y la optimización de su uso en jardines.

También se ha presentado al programa europeo Life la iniciativa "Urban Nature" para la integración de técnicas de naturalización urbana en diferentes calles; "Periurban drain", para recoger y canalizar aguas de la zona sur de la ciudad; y "Urban waste" para la recogida de residuos "puerta a puerta".

Otros proyectos que Logroño presenta a Europa tienen que ver con la movilidad juvenil y la ciudad verde, la eficiencia, sostenibilidad y pobreza energética, movilidad, medio ambiente, el incremento de puntos wifi, la integración de mujeres migrantes o las energías renovables en el polideportivo Lobete.

En el ámbito nacional se opta a recibir fondos para el programa Calles Abiertas, en Duquesa de la Victoria, el proyecto "Enópolis", la promoción del comercio local y la contratación de desempleados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD