20-11-2020 / 13:43 h EFE

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este viernes que las ayudas municipales a los principales equipos de fútbol de la ciudad aumentarán en medio millón de euros, gracias a una línea de subvenciones de promoción turística de la ciudad.

Antoñanzas ha hecho este anuncio dos días después de dar a conocer una ayuda a los tres principales clubes de Logroño de 250.000 euros, de ellos 60.000 euros para la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda, lo que motivó las quejas de esta entidad, que recibía 80.000 menos que en la categoría inferior.

Dos días después Antoñanzas ha aludido a "la disposición" del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, de abrir esta línea de ayudas de promoción, que supondrá que la UDL reciba del Consistorio 381.000 euros, el mismo importe de ayuda que recibe el Logroño de la Liga Asobal de Balonmano.

Además, la Sociedad Deportiva Logroñés, de Segunda B, pasará a 140.000 euros en vez de 80.000 y el EDF femenino recibirá 187.000 en lugar de 110.000.

Antoñanzas ha explicado que Logroño Deporte, después de las declaraciones de este jueves del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, sobre los ayudas a los equipos de fútbol de referencia, -en las que planteó una colaboración más amplia con la UDL- va a solicitar un incremento de medio millón de euros para ayudar a las familias logroñesas que más lo necesitan y para la promoción de la ciudad ligada al deporte.

De esta forma, Logroño Deporte pasará a tener un total de 750.000 euros ya que ya contaba con 250.000 euros.

“Esto es una respuesta de apoyo al deporte y es un nuevo añadido a lo acordado con el alcalde de Logroño, cuando mandó a Logroño Deporte corregir y reducir el déficit de un millón y medio de euros que había en sus cuentas a principios de verano”, ha afirmado.

Ha señalado que no ha barajado la posibilidad de que Hermosos de Mendoza no autorice este incremente aunque “Logroño Deporte seguirá con su misma línea de actuación que hasta ahora pero con una nueva línea de financiación”.

El concejal ha afirmado que “siempre” estará contento de que un equipo deportivo de la comunidad autónoma reciba lo máximo posible de parte del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y de empresas privadas.

Así ha aludido al anuncio hecho desde el Gobierno regional de las ayudas a equipos que, en el caso de la UDL, eran superiores a las planteadas por el Ayuntamiento; por ello ha pedido al Ejecutivo regional "no se olvide del deporte base, ya que el deporte es mucho más que las grandes entidades deportivas”.

También ha desvelado que Logroño Deporte desconocía las cantidades que el Gobierno de La Rioja iba a dar a estos equipos y ha indicado que desconoce si ha habido intencionalidad en la filtración de estas subvenciones después de que él anunciara las de Logroño Deporte.

Por otro lado, ha defendido su compromiso con el deporte base de Logroño ya que hace unas semanas se presentaron convenios con el club de baloncesto Logrobasket y el Club Voleibol Logroño.

También ha recordado que no se puede olvidar la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19 por la que “hay muchas familias de Logroño que lo están pasando muy mal, y en ese sentido, no se puede olvidar el deporte base ni dejar a ningún joven sin practicar alguna actividad deportiva por cuestiones económicas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD