20-11-2020 / 12:43 h EFE

Logroño, 20 nov El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha resaltado este viernes que su próximo rival, el Tenerife, cuenta con una plantilla para “dar mucha guerra” en Segunda División ya que “en el último periodo del mercado se reforzó con jugadores muy importantes”.

Rodríguez, en una conferencia de prensa, se ha referido al partido que disputará su equipo el domingo en Tenerife y ha incidido en la importancia de las "rachas" de resultados en la categoría, por un lado la de su equipo, que acumula cuatro triunfos consecutivos, y, por otro, la del conjunto canario, que "lleva varios partidos en los que genera bastantes ocasiones de gol pero le cuesta marcar".

"El Tenerife tiene delanteros que pueden hacer gol en cualquier momento, jugadores de segunda línea con gol, otros que juegan por fuera y unos extremos con mucha llegada que años anteriores han sido muy efectivos”, ha destacado.

Por eso cree que "si el Tenerife sigue generando ocasiones, su porcentaje de goles aumentará" y por ello "nuestro objetivo está claro, hacer que creen menos oportunidades de las que acostumbran”.

Ha pedido a sus jugadores que "mantengan un nivel muy alto de concentración todo el partido" y que "seamos capaces de marcar el ritmo nosotros, de saber cuando correr, cuando darle pausa al juego, cuando atacar o cuando defender".

Rodríguez insiste desde el inicio de la temporada en que está satisfecho con el trabajo de los jugadores y aunque los últimos resultados avalan esa opinión, también considera que "ahora, el lugar que tenemos en la clasificación (puesto 11) es anecdótico ya que “nos centramos en trabajar bien cada semana, estudiar al rival y dar las mayores facilidades a los jugadores para jugar el partido” y "cuando llevemos más partidos ya habrá tiempo de mirar la tabla".

El entrenador del Logroñés ha explicado que los internacionales sub-21 Clemente y Bogusz -con Polonia- han llegado bien de sus compromisos internacionales "aunque con cierta fatiga” por lo que “hicieron un entrenamiento de recuperación por su cuenta "pero están en condiciones de hacer un entrenamiento mañana y ayudar al equipo el domingo".

Además espera recuperar "al menos para jugar un rato" a alguno de los lesionados de su plantilla, Paulino, Petcoff, Alex Pérez, Siddiki, pero “no se puede confirmar todavía”.

El técnico también ha valorado el fichaje de Rajiv van La Parra, del que ha destacado que es “un buen jugador que hará que el equipo dé un salto de calidad" aunque todavía no entrará en juego "porque necesita un periodo de adaptación, físico, técnico y táctico porque lleva meses sin competir".

"Es un jugador diferente a lo que teníamos en las bandas", ha reconocido, "y además puede jugar en punta de ataque" pero "hay que calibrar bien al jugador y la plantilla amplia da la opción de tener paciencia con él para evitar el riesgo de una lesión”, ha concluido.

1011841.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD