20-11-2020 / 12:40 h EFE

id, 20 nov (EFECOM).- La marca blanca ha perdido terreno este año y ha crecido a un ritmo inferior de lo que lo hizo la enseña de fabricante, según un estudio de la escuela de negocios EAE, que apunta no obstante a que en 2021 previsiblemente volverá a subir, en un contexto de ajuste presupuestario en los hogares por la pandemia.

"Las marcas de distribución ante los retos y oportunidades de un mundo pos-COVID" es el título del informe, publicado este viernes, y que incide en que a la hora de analizar la evolución de las compras en el supermercado en 2020 las cifras están marcadas por lo ocurrido entre marzo y abril, cuando las ventas se dispararon en pleno confinamiento ante el temor de que hubiera desabastecimiento.

La marca de fabricante cerrará el ejercicio con un incremento del entorno del 14,7 %, según sus proyecciones, cuatro décimas por encima del aumento registrado por la marca blanca (14,3 %).

Los responsables del estudio calculan que en España la cuota de la marca blanca rondará al acabar este año el 38,7 % en valor y el 49 % en volumen.

 
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