17-11-2020 / 15:50 h EFE

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) en Lardero ha reabierto sus puertas durante el actual mes de noviembre para sus usuarios, dado que, del 14 de marzo al 31 de octubre últimos, se destinó a pacientes covid que precisaban una convalecencia intermedia.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha visitado este martes el CRMF, cuya reapertua para sus usuarios ha considerado como "una gran noticia".

Los primeros usuarios, quienes pueden optar entre residir en el centro o estar a media pensión, han empezado a incorporarse, con la previsión de alcanzar el medio centenar durante este curso.

Marrodán ha explicado, en una nota, que, por razones de seguridad sanitaria, se han reducido las plazas ofertadas para los residentes y se han adaptado las habitaciones para que sean individuales.

Además se han adaptado el comedor y el uso de otros espacios comunes del centro, donde se elaboran programas individuales de recuperación y orientación física y profesional.

Los servicios de residencia, manutención, tratamientos y formación son gratuitos para los usuarios, ha dicho la delegada, quien ha añadido que se han previsto once cursos diferentes: imagen, informática básica, community, arte floral, nivelación I, nivelación II, capacitación, autoedición, diseño Web, mantenimiento y vídeos tutoriales.

"El objetivo general es que los usuarios alcancen la mayor autonomía personal posible para que ejerzan el poder de decisión sobre su propia existencia y participen activamente en su comunidad”, ha subrayado Marrodán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD