17-11-2020 / 15:21 h EFE

Los tres acusados de haber participado en los desórdenes públicos ocurridos en Madrid en octubre 2019 durante una protesta por la sentencia del procés han alegado que lo que hicieron fue defenderse de los golpes de los agentes de la Policía Nacional.

Así lo han manifestado al hacer uso de su derecho a la última palabra poco antes de que quedara visto para sentencia el juicio que se ha celebrado contra ellos en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía les acusa de delitos de desórdenes públicos y de atentando contra agente de la autoridad, y pide 4 años de cárcel para uno de ellos, Daniel G.H., y 2 años para los otros dos, Elsa V.E. y Mariano J.H.J..

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2019 en el centro de la capital tras una manifestación organizada por la Coordinadora 25S para mostrar su rechazo a la sentencia que condenó a prisión a los líderes del proceso independentista en Cataluña.

Daniel es el único de los detenidos ese día y en jornadas posteriores, en protestas similares, que continúa en prisión, acusado de golpear a un agente con un palo con clavos.

El abogado que representa a Daniel G.H. y a Elsa V.E. ha solicitado la absolución de ambos al considerar que se estaban defendiendo de los golpes de la Policía, así como la puesta en libertad del joven hasta que se dicte la sentencia.

También la defensa de Mariano J.H.J. ha solicitado su absolución y en el caso de que el juez decida condenarle, lo haga solo por un delito de resistencia causado "por un miedo insuperable", o una multa económica.

En esta última sesión también han expuesto peritos sus respectivos informes de daños y uno de ellos ha advertido que el parte de las lesiones no coincide con el golpe que el agente recibió por parte de uno de los acusados, ya que la parte del casco que aparece dañada no se corresponde con la zona en la que sufrió la lesión.

A este respecto, el abogado ha señalado también que el impacto del palo en el casco no supuso un riesgo para la integridad física del agente, porque "está preparado para absorber esos golpes y mucho más".

Para las defensas además las declaraciones de los agentes de la Policía Nacional que incriminan a sus patrocinados son "inverosímiles" por contradictorias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD