17-11-2020 / 13:53 h EFE

El titular del juzgado de instrucción número 20 de Madrid ha acordado la puesta en libertad provisional del joven de 22 años detenido por presuntamente maltratar a su bebé, una niña de cinco meses, que tuvo que ser ingresada el fin de semana en un hospital con una fractura de cráneo y lesiones en cuello y pecho.

Según informa a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado, en funciones de guardia de detenidos, ha dictado orden de alejamiento del padre con respecto a su hija y a la madre de la bebé.

Además, mantiene sobre el acusado la condición de investigado por la presunta comisión de un delito de maltrato doloso.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor el domingo después de que la bebé ingresara el sábado con varias lesiones en el hospital La Paz.

El padre se había quedado al cuidado de su hija en una vivienda del distrito de San Blas en la reside junto a la madre de la pequeña, una mujer de 26 años y nacionalidad dominicana, que no se encontraba en el lugar.

Fue horas más tarde cuando el padre, de nacionalidad española, llamó muy nervioso a la madre diciendo que la bebé se había caído de la cama.

Tras el ingreso de la menor, los sanitarios comprobaron que la niña tenía multitud de lesiones, entre ellas una fractura de cráneo y moratones en el pecho y en el cuello. Ante este informe, fue la propia madre la que avisó a la Policía Nacional.

Esta mujer relató a los agentes que anteriormente había vivido episodios violentos con su pareja.

La niña aún permanece ingresada en el hospital recuperándose de las lesiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD