17-11-2020 / 13:52 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la compra de medidores de dióxido de carbono (CO2) para las escuelas infantiles municipales, así como la adquisición de sistemas de ventilación alternativos en aquellos centros en los que haya que instalarlos.

La directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Sonia Moncada, lo ha indicado en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social celebrada este viernes tras una pregunta de Más Madrid sobre "qué actuaciones tiene previstas el área para garantizar la correcta ventilación y suministrar los materiales necesarios para asegurar las condiciones de salubridad en las aulas de las escuelas infantiles en los próximos meses".

Moncada ha explicado que "este mismo mes hay una nueva instrucción de la Comunidad de Madrid que obliga a todos los centros educativos a revisar todos los sistemas de ventilación, y a ajustarse a una nueva normativa basada en las recomendaciones de la Consejería de Sanidad".

"Esto fue, este mismo mes, el día 3. El día 4 ya tuvimos una misma primera reunión con Coordinación Territorial porque sabemos que esto va a implicar el trabajo de los distritos, para establecer una hoja de ruta y poner en marcha todo el proceso para el análisis de las necesidades y para la adquisición de los equipos pertinentes", ha añadido.

En primer lugar, "enviamos a la Dirección general de Coordinación Territorial un listado de centros docentes de nuestra competencia en los que ya se habían detectado deficiencias y un listado de los centros en los que se debería hacer una nueva verificación de las condiciones por parte de los servicios técnicos de los distritos".

A partir de ahí, ha agregado Moncada, se está en "continuo contacto" con la Coordinación Territorial, donde "ahora mismo están valorando la compra de equipos tanto de sistemas de ventilación alternativos para donde haya que ponerlos como medidores de CO2 para todos los espacios".

"Ahora mismo están en este punto (...). Ahora mismo estamos viendo qué tipo de equipos, cómo se van a homologar, quién tiene que hacer las autorizaciones ,etcétera. Para eso, estamos en contacto tanto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de Madrid Salud como con la Consejería de Educación que nos va a dar también las instrucciones oportunas para poder poner todo este tema en marcha", ha apostillado Moncada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD