17-11-2020 / 13:41 h EFE

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha anunciado que Madrid hará proyectos de mejora educativa para "premiar el esfuerzo y compensar el retroceso de la Lomloe", que pretende que "todos los alumnos tengan títulos que desgraciadamente no valdrán nada".

La futura ley estatal, conocida como ley Celaá, vulnera la libre elección de los padres, del artículo 27 de la Constitución, y “quiere romper el distrito único que, además, evita la segregación porque el alumno de cualquier barrio puede acceder y solicitar plaza donde considere oportuno”, ha dicho Ossorio en un desayuno informativo.

Además, la ley Celáa "pretende marginar a la concertada como red subsidiaria y no complementaria de la pública, eliminando el concepto de la demanda social, la cesión de terrenos y la educación diferenciada”.

El consejero ha recordado que “el 56% de las familias escogen educación pública, el 29%, educación concertada, y el 15% restante, educación privada, y que nuestra obligación es apoyarles a todos”, una política que, en la Comunidad de Madrid, ha permitido que el 94% de los padres consigan la primera opción de centro para sus hijos.

La ley estatal pretende “acabar con los centros de Educación especial convirtiéndolos en centros de apoyo y referencia de los colegios ordinarios, en un plazo de 10 años”, mientras que Madrid, por el contrario, "trabaja desde hace meses en la elaboración de una ley para garantizar la Educación especial".

También ha criticado que se vaya a “arrebatar al español la categoría de lengua oficial del Estado y vehicular, para arrinconarlo en determinados territorios”.

Frente a ello, Madrid hará “proyectos de mejora de la calidad educativa en los que se premie el esfuerzo, para compensar el retroceso que plantea la LOMLOE”, ha anunciado hoy.

También ha advertido de que la ley Celaá pretende “dinamitar la cultura del esfuerzo en el alumnado y la calidad de la enseñanza”, introduciendo la “repetición máxima en dos ocasiones en toda la educación obligatoria, que los alumnos de Secundaria puedan pasar de curso sin límite de suspensos, titular Bachillerato con suspensos, suprimir asignaturas troncales y que todos los alumnos tengan títulos que desgraciadamente no valdrán nada”.

 
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