17-11-2020 / 12:42 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que para dotar de profesionales al nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal se ha abierto "una primera opción" que ofrece a profesionales de otros centros incorporarse "de forma voluntaria" al hospital, pero "si hiciera falta más refuerzo, se contrataría más refuerzo".

En una entrevista en La Sexta, Aguado ha dicho hoy que cree que esta instalación "merece la pena" y "va a merecer la pena" y, aunque no sabe si hubiera tomado esta decisión si fuera presidente regional, respalda la que ha tomado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, junto con la Consejería de Sanidad, "porque se toma pensando en el bien de los madrileños".

El centro supone tener una capacidad hospitalaria adicional en el caso de otra pandemia y otras situaciones críticas, ha defendido Aguado, por lo que cree que "no está de más" tener esta instalación en Madrid, que "ojalá no se usara nunca" lo que significaría que "no hay emergencias".

"Pero si la cosa se complica, tenemos ahí una solución, un sumidero que se eleva y que evitaría que el sistema colapsara", ha argumentado.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, aseguró el pasado viernes, 13 de noviembre, que el Zendal estará operativo "cuanto antes" y se pondrá en marcha este mes de noviembre.

La Comunidad de Madrid abrió el 12 de noviembre el proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios para trabajar en este hospital, que empezará a funcionar de forma progresiva para que los demás hospitales recuperen la normalidad en la asistencia no Covid.

Sobre el puente de diciembre, Aguado ha informado de que todavía no se ha tomado una decisión sobre si cerrar o no la región durante esos festivos, y que la Comunidad está viendo aún "cómo evoluciona la curva", y que si sigue "descendiendo" habrá "más posibilidades" de entrar en diciembre "con menores restricciones".

En todo caso ha querido mandar el mensaje de que "no hemos ganado la batalla" ya que "la curva tiene que seguir bajando".

A su juicio, la razón fundamental por la que "la curva está bajando" en Madrid es porque los madrileños no han perdido la "percepción de riesgo real", y que la conducta colectiva de las administraciones y los ciudadanos permite "tener la guardia alta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD