16-11-2020 / 17:30 h EFE

Hosteleros, marcas de restauración organizada y empresas de reparto han demandado que el envío de comida a domicilio vuelva a tener la consideración de "servicio esencial" en España, ante la disparidad de restricciones aplicadas por las comunidades autónomas.

Representantes de las patronales del sector (Hostelería de España, Marcas de Restauración y Adigital) han recordado este lunes que en la declaración del primer estado de alarma, en marzo, su actividad ya fue calificada de "esencial", apelativo que ha desaparecido ahora, lo que provoca que sean las autoridades de cada región las responsables de regular sus horarios.

También han citado el ejemplo de países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, donde según sus datos sí se está garantizando la actividad de "delivery".

Actualmente, País Vasco y Navarra limitan el servicio de envío de comida a domicilio hasta las 21 horas, Cataluña y Cantabria lo restringen a partir de las 22 horas y Andalucía lo permite hasta las 23.30 horas.

El sector ha incidido en que en algunas de estas regiones estas medidas hacen "que se pierdan la mayor parte de los pedidos que se realizaban por la noche", momento del día que concentra más de una tercera parte de todos los pedidos.

Por este motivo ha reclamado "homogeneidad" en el horario y ha instado a permitir que se puedan hacer pedidos hasta las 00.00 horas y que se autorice a los repartidores a trabajar hasta la una de la madrugada para entregarlos.

Hosteleros, marcas de restauración y plataformas de reparto han recordado que en otros países europeos ya han puesto en marcha ayudas directas a bares y restaurantes para compensar el descenso de la actividad provocado por la pandemia y reclaman más apoyos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD