13-11-2020 / 18:10 h EFE

La Consejería de Salud ha duplicado el equipo de atención telefónica y ha modernizado los procesos de resolución de consultas para mejorar el acceso a los servicios sanitarios, con la unificación de diferentes teléfonos que funcionaban hasta ahora de forma independiente.

El Gobierno de La Rioja ha explicado en un comunicado que se ha unificado la gestión de las llamadas que llegan a los teléfonos Salud Responde y COVID Responde, Cita Previa y de los propios Centros de Salud.

Además, para mejorar los niveles de atención telefónica y facilitar el acceso de la población a los servicios sanitarios en la actual situación epidemiológica, se ha reforzado el centro de atención telefónica más personal, ya que se ha pasado de 30 a 66 profesionales; además se han renovado los procedimientos en la gestión las consultas que llegan a través de este canal.

Estas mejoras aligerarán la carga de tareas administrativas en los Centros de Salud con la garantía de que las consultas de la población siempre sean resueltas por equipos especializados, ya que las llamadas serán derivadas automáticamente y de manera transparente al usuario.

Para el director gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, “con estas mejoras, las consultas de los usuarios se resolverán antes y más cómodamente" en un momento, en la actual pandemia, en el que el teléfono se ha convertido en el canal más seguro y eficiente para resolver las consultas administrativas de petición de citas con médicos de cabecera, enfermeros o incluso las revisiones periódicas o las pruebas con especialistas”.

A partir de ahora, cualquier duda o consulta relacionada con Salud, podrá ser resuelta cuanto antes, independientemente del teléfono al que llame el usuario.

Salud atendió hasta octubre 815.000 llamadas telefónicas, casi el doble que en los diez primeros meses del año anterior.

Por otro lado, responsables de Salud han mantenido este viernes un encuentro con representantes de la Asociación de agencias de viajes de La Rioja, para abordar su ofrecimiento de colaboración para sumar esfuerzos en el actual escenario de pandemia.

Según ha explicado el Gobierno regional, Salud ha comenzado agradeciendo y valorando de manera muy positiva el ofrecimiento y también la actitud que han mostrado los integrantes de la Asociación de agencias de viajes de La Rioja; además, se ha comprometido a explorar vías de colaboración en las que aprovechar el capital humano y la experiencia de los responsables de las agencias de viajes riojanas.

 
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