13-11-2020 / 14:41 h EFE

La empresa municipal Logroño Deporte ha firmado un convenio con el club de baloncesto Logrobasket por valor de 10.000 euros y otro con el Club Voleibol Logroño de 9.000 euros.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el vicepresidente del club de baloncesto Logrobasket, Álvaro Valle; y el director técnico del Club Voleibol Logroño, Javier Blanco, han presentado este viernes en una rueda informativa los convenios que Logroño Deporte ha firmado con ambos clubes.

Antoñanzas ha explicado que el convenio con Logrobasket se debe a la consecución del ascenso del equipo riojano a la categoría EBA, ya que “supone más gastos en viajes e inscripciones de jugadores, entre otras cosas”.

“Logroño Deporte apuesta por equipos con cantera de La Rioja porque son un ejemplo para dar oportunidades a los jóvenes de la región”, ha afirmado.

Además, ha resaltado que han conseguido que promotores privados apuesten por ellos a pesar de “los momentos tan complicados debidos a la pandemia de la covid-19”.

Asimismo, el concejal ha remarcado que el convenio firmado con el Club Voleibol Logroño garantiza que “la cantera de este equipo formada por 120 niñas pueda seguir practicando deporte sin que sea mucho más costoso para sus familias”.

“Logroño debe mucho a este club y, desde las administraciones, se ha asistido a las celebraciones, por lo que ahora también hay que estar en los momentos complicados y difíciles”, ha subrayado.

Por su parte, Valle ha dicho que Logrobasket es un “club de cantera que naco sin base y que ahora cuenta con 250 jugadores y jugadoras”.

Ha indicado que el club ha ido creciendo fiel a sus principios con entrenadores que representan sus valores y “el año pasado se trabajó bien la parte de los patrocinadores lo que permitió traer jugadores riojanos que han ayudado a lograr el ascenso a la Liga EBA”.

“La idea de Logrobasket es crecer desde la base, que vean que se puede llegar a cierto nivel y ser el espejo en el que cualquier jugador de La Rioja se mire y se identifique”, ha indicado.

Ha explicado que la liga EBA supone cuadriplicar el presupuesto del primer equipo y ha agradecido el apoyo del concejal de Deportes ya que “le gustó que todos los jugadores fueran de la tierra”.

Por otro lado, Blanco ha recordado que su club pidió ayuda a Logroño Deporte para “poder asumir el deporte de base porque muchos patrocinadores se fueron cuando desapareció el primer equipo”.

“El club ha entendido que las circunstancias sanitarias no debían impedir la práctica del deporte y por ello, se deicidio continuar con todas las líneas adelante, y en ese sentido, se agradece el apoyo de las familias de las jugadoras”, ha afirmado.

Ha recordado que más de 100 niñas forman parte de su club, además de la reciente creación de una escuela para adultos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD