12-11-2020 / 14:22 h EFE

Miguel Ángel Gimeno, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, y José Ángel Martínez, presidente del Consejo General del Notariado, han suscrito este jueves un convenio de colaboración para prevenir casos de corrupción en esta comunidad autónoma.

Según informan ambas entidades en un comunicado, con este acuerdo la Oficina Antifraude de Cataluña podrá consultar las bases de datos notariales como la de datos de titularidades reales y la de archivos de personas con responsabilidad pública notariales, con el objetivo prevenir casos de corrupción en esta comunidad autónoma.

Estas consultas a los archivos notariales quedan limitadas a la investigación y examen de conductas presuntamente fraudulentas, y el acceso se realizará bajo las condiciones de seguridad exigidas para un nivel alto de confidencialidad de acuerdo con la normativa española de protección de datos personales.

El convenio dotará a la Oficina Antifraude de Cataluña de una mejor información a la hora de investigar casos concretos de destino ilegal de fondos públicos, aprovechamientos irregulares derivados de conductas que impliquen conflicto de intereses o el uso en beneficio privado de informaciones confidenciales propias de cargos institucionales.

Asimismo, esta colaboración permitirá recomendar medidas contra la corrupción y otras prácticas fraudulentas que atenten contra la integridad y la transparencia en el ejercicio de la función pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD