12-11-2020 / 14:21 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido a la Generalitat "ayudas reales" para los sectores afectados por restricciones de actividad, como "la cultura, el deporte y la restauración" porque, ha señalado, "en los últimos días se ha visto que son del todo insuficientes".

Colau ha comparecido este jueves con entidades del mundo sanitario y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) en una rueda de prensa en la que han alertado de que los desahucios agravan "aún más los efectos de la pandemia" y han pedido que se paren les ejecuciones.

A preguntas de los periodistas sobre la prórroga por parte de la Generalitat del cierre de bares y restaurantes, Colau ha pedido a las autoridades sanitarias que "clarifiquen a los sectores afectados cuáles son los indicadores de restricción de actividad, como el nivel de contagio o la ocupación de UCI", y que en base a ellos "se marque a partir de qué momento se podrán empezar a flexibilizar las medidas de restricción".

La alcadesa ha afirmado que el consistorio barcelonés ha traslado estas dos peticiones que ha calificado "de mínimos" a la comisión mixta que el ayuntamiento mantiene con la Generalitat.

Colau ha reconocido que "estamos en una emergencia sanitaria y se deben tomar medidas", a la vez que ha afirmado que "nos preocupa su afectación en la cultura, el deporte y la restauración" porque "nos llega que están alcanzando una situación límite y vemos que los contagios mejoran".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD