La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido a la Generalitat "ayudas reales" para los sectores afectados por restricciones de actividad, como "la cultura, el deporte y la restauración" porque, ha señalado, "en los últimos días se ha visto que son del todo insuficientes".
Colau ha comparecido este jueves con entidades del mundo sanitario y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) en una rueda de prensa en la que han alertado de que los desahucios agravan "aún más los efectos de la pandemia" y han pedido que se paren les ejecuciones.
A preguntas de los periodistas sobre la prórroga por parte de la Generalitat del cierre de bares y restaurantes, Colau ha pedido a las autoridades sanitarias que "clarifiquen a los sectores afectados cuáles son los indicadores de restricción de actividad, como el nivel de contagio o la ocupación de UCI", y que en base a ellos "se marque a partir de qué momento se podrán empezar a flexibilizar las medidas de restricción".
La alcadesa ha afirmado que el consistorio barcelonés ha traslado estas dos peticiones que ha calificado "de mínimos" a la comisión mixta que el ayuntamiento mantiene con la Generalitat.
Colau ha reconocido que "estamos en una emergencia sanitaria y se deben tomar medidas", a la vez que ha afirmado que "nos preocupa su afectación en la cultura, el deporte y la restauración" porque "nos llega que están alcanzando una situación límite y vemos que los contagios mejoran".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.