11-11-2020 / 17:49 h EFE

El seleccionador español Lucas Mondelo explicó que lo más difícil del doble reto de afrontar este verano el Eurobasket y los Juegos Olímpicos en una situación de pandemia como la actual será el aspecto mental y avanzó que han comenzado a trabajar en un plan, en unas “gafas positivas”, para canalizar el estrés que tendrán las jugadoras.

“El plan de trabajo está hecho, el control de cargas y táctico y físico está hecho y lo vamos a llevar bien seguro. Lo que me preocupa es el control mental y en eso tendremos que incidir y trabajar y ya hemos empezado en esta concentración a hablar con las jugadoras a buscar un pensamiento positivo, las gafas positivas”, explicó en declaraciones facilitadas por la Federación.

“Intentaremos que por ahí vayan los tiros porque va a ser clave la cabeza y van a llegar con un estrés muy importante cuando sea mayo”, auguró.

El técnico explicó que “cuando te dicen vamos a jugar un Eurobasket y unos Juegos Olímpicos en el mismo verano piensas ‘esto es Disneylandia’”.

“Pero cuando lo analizas fríamente dices ‘menudo marrón’ porque son dos grandes competiciones, con todo el estrés emocional de lo que está pasando a nivel mundial”, señaló.

Mondelo se mostró satisfecho de cómo ha funcionado hasta ahora la concentración en ‘modo burbuja’ de València y dijo que este nuevo modelo “es lo que hay, hay que adaptarse”.

“Es lo más duro y lo que más habrá que trabajar de cara al verano con las jugadoras que vendrán con un estrés personal y emocional por lo que están pasando. Porque es a nivel personal y deportivo”, recordó Mondelo.

“Hay que ir día a día, ese el mensaje que les hemos dado. Disfrutar de lo que haces cada día y hacer lo máximo mientras puedas, es la mentalidad y lo que ha presidido la concentración”, apuntó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD