11-11-2020 / 15:21 h EFE

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) ha reclamado este miércoles al Gobierno de La Rioja ayudas para todos los sectores de autónomos, que son uno de los colectivos más afectados por las medidas adoptadas para paliar la pandemia de la covid-19.

UPTA, en un comunicado, ha considerad que la ante las actuales circunstancias "hay que prever que, en los próximos meses, la situación pueda incluso agravarse y que se establezcan aún más restricciones y limitaciones, pudiendo imponerse más confinamientos selectivos que hagan que los negocios tengan que volver a cerrar".

Por ello, UPTA insta a la Comunidad Autónoma de La Rioja a que establezca una ayuda complementaria a las personas beneficiarias de los diferentes supuestos de la prestación extraordinaria por cese de actividad, así como de la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia hasta alcanzar el 100% de la base mínima de cotización.

Piden que estas ayudas se concedan a fondo perdido por importe del 50% de la base mínima de cotización durante el periodo de duración de la prestación para las personas beneficiarias de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad.

También el hasta el 30% de la base mínima de cotización durante el periodo de duración de la prestación para las personas beneficiarias de la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo y para las personas beneficiarias de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos de temporada.

Por otro lado, UPTA Rioja también insiste en la necesidad de establecer mecanismos especiales específicos de protección social extraordinaria para los familiares colaboradores (autónomo colaborador), desvinculando el acceso a la prestación por la persona titular del negocio.

Por último, UPTA Rioja también insta a las administraciones y entidades locales a establecer exenciones y bonificaciones de tasas e impuestos municipales vinculados a la actividad económica para aquellas actividades cuyo ejercicio haya quedado o pueda quedar suspendido en atención a la situación sanitaria por orden de las autoridades competentes o que tengan una reducción de su facturación de al menos el 50% desde que se declarara la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD