10-11-2020 / 19:50 h EFE

La Asociación de Vecinas y Vecinos de l'Esquerra de l'Eixample y el Sindicato de Inquilinos han denunciado este lunes una veintena" de multas por desobediencia impuestas a activistas contra los desahucios durante un desalojo reciente, cuyo objetivo no es otro, afirman, que "intimidar y desmovilizar".

La asociación vecinal asegura en un comunicado que durante un desahucio ejecutado el pasado 5 de octubre en la calle Còrsega, y en aplicación de la conocida como "ley mordaza", los agentes del orden interpusieron "una veintena" de multas por desobediencia entre activistas congregados para evitar el desalojo.

Se trata, afirman, de multas de 601 euros cada una que se pusieron pese a la "oposición pacífica" mostrada por los activistas durante el desahucio.

Por ello, esta entidad vecinal pide al Govern de la Generalitat que deje de usar estos "recursos represivos contra los vecinos solidarios" y al Gobierno central le urge a "derogar la ley mordaza sin más dilación".

El Sindicato de Inquilinos, por su parte, apunta que las personas desahuciadas formaban parte de "una familia vulnerable" y que el piso es propiedad de un gran tenedor.

"A pesar de las características del desahucio, el departamento de Interior destinó un amplio dispositivo policial que, además de utilizar la fuerza desproporcionadamente, denunció a las vecinas que lo estaban deteniendo a través de la ley mordaza", censura el comunicado.

El Sindicato avisa de que no "aceptará" las multas y señala que comenzará "una campaña para denunciar la criminalización del movimiento" por la vivienda.

También pide la derogación de la llamada "ley mordaza" e insta nuevamente al Gobierno central a suspender todos los desahucios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD