10-11-2020 / 18:51 h EFE

Patronales como Pimec o Cecot y entidades catalanas de autónomos han censurado este martes la gestión que ha hecho Govern de la tramitación de las ayudas a los autónomos afectados por la crisis, unas prestaciones que se han agotado al superar el cupo máximo de 10.000 ayudas fijado por el Govern.

En un comunicado conjunto, Autònoms Pimec y CTAC-Autònoms han cuestionado que la concurrencia competitiva fuera "el mejor de los criterios para otorgar los escasos recursos disponibles", y han lamentado que el canal para la tramitación de las subvenciones "no haya podido dar respuesta al alud de peticiones".

Ambas organizaciones han opinado que la dotación de 20 millones para esta línea, que permitía cubrir 10.000 prestaciones de 2.000 euros cada una, se ha demostrado "absolutamente insuficiente ante las necesidades existentes", por lo que han reclamado que las próximas ayudas tengan criterios de otorgamiento "fundamentados" y que se habiliten los medios necesarios para atender la demanda de miles de autónomos.

Por su parte, el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha pedido a la Generalitat que no abra ninguna otra convocatoria de ayudas si no es capaz de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, que hoy ha vuelto a saturarse.

"Esta mañana hemos vuelto a poner el grito en el cielo ante las incidencias técnicas en las solicitudes de ayudas extraordinarias a los autónomos", ha dicho en un comunicado.

La línea de ayudas de 2.000 euros por persona otorgadas por el Govern para los autónomos afectados por la crisis se han agotado esta mañana en apenas tres horas tras cubrir el cupo máximo de 10.000 solicitantes, insuficiente para atender el alud de peticiones recibido tanto ayer como hoy.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en Cataluña ha denunciado que el sistema de ayudas de la Generalitat ha dejado fuera a la mayoría de los autónomos.

En un comunicado, UATAE ha criticado que en este sistema prima el orden cronológico en la tramitación de la solicitud, convirtiéndose así en una "competición poco menos que a codazos que deja fuera a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD