10-11-2020 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila estudia la posibilidad de "consolidar" la ampliación del espacio disponible en la vía pública para instalar las terrazas de bares y restaurantes, con el objetivo de "seguir ayudando al sector de la hostelería".

Esa consolidación afectaría a los espacios ya ampliados desde el pasado mes de mayo, cuando el Consistorio autorizó la habilitación de cerca de 5.000 metros cuadrados en la vía pública, para que el sector hostelero pudiera ampliar el espacio destinado a las terrazas, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Este espacio, a mayores del que ya disponían estos establecimientos, supone un 40 por ciento más que el año pasado, lo que unido a la suspensión de la ordenanza número 8, reguladora de la Tasa de Aprovechamiento Especial o Utilización Privativa de Dominio Público -tasa de terrazas- durante los años 2020 y 2021, supondrá dejar de ingresar "cerca de 300.000 euros" en ambas anualidades.

Estas medidas se encuentran entre la treintena que el Consistorio de la capital ha implementado desde el inicio de la pandemia para "apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad".

Entre ellas también figuran la modificación del calendario fiscal; la concesión de licencias para la adaptación de locales -cafés, teatros y ocio nocturno- a la denominada "nueva normalidad" y campañas corporativas para incentivar el consumo en el marco de la iniciativa "Compra con corazón, construye Ávila".

Asimismo, figuran el desarrollo de actividades culturales como conciertos y microactuaciones en todas las zonas de la ciudad con una inversión de 50.000 euros, una campaña de atracción turística en Madrid con un presupuesto de 80.000 euros o el aumento de actividades turístico culturales -visitas guiadas y teatralizadas- por la ciudad.

Además, tras la finalización del primer estado de alarma, se reabrieron con acceso gratuito los espacios turísticos monumentales de la ciudad, que han supuesto "dejar de ingresar en torno a 100.000 euros" en las arcas municipales.

Igualmente, se reactivaron las redes sociales de turismo e impulsaron, en el marco del acuerdo para la reactivación económica suscrito con los sindicatos CCOO y UGT, entre otras acciones, la estrategia de comercio y hostelería y el Observatorio de Comercio y hostelería, además de realizar acciones de asesoramiento y formación especializada y formación para el emprendimiento.

 
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