10-11-2020 / 16:29 h EFE

Los ayuntamientos de Mahón y Es Castell han anunciado este martes la firma de un convenio con el Consorcio de Residuos de Menorca que permitirá iniciar la recogida de basura puerta a puerta, sin que los vecinos tengan que desplazarse hasta los contenedores para reciclar sus residuos.

Este sistema permitirá incrementar el porcentaje de residuos reciclados y cumplir con las exigencias marcadas por la Unión Europea.

La previsión es que este nuevo sistema de recogida de basuras se inicie a mediados de 2021.

En Mahón se desarrollará en una primera fase implementando el nuevo sistema en las calles del centro de ciudad, así como en los núcleos poblacionales de Llucmaçanes y Sant Climent, donde predominan las viviendas unifamiliares.

La segunda fase abarcará el resto del municipio, marcado por las viviendas plurifamiliares.

La intención es ir suprimiendo de forma progresiva los contenedores de los núcleos urbanos, siempre que el sistema de recogida obtenga los resultados esperados.

De este modo, se persigue mejorar la imagen de los núcleos urbanos y eliminar los puntos negros de abandono de residuos.

Además, se habilitarán contenedores en puntos del extrarradio para los vecinos que viven en las afueras.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva metodología se establecerá un calendario de recogida de residuos, que se realizará por días y tipología de residuos. Previamente se hará una campaña informativa y se enviará el calendario definitivo a todos los domicilios de Mahón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD