09-11-2020 / 20:30 h EFE

Los usuarios del transporte en autobús -interurbano, urbano o especial- y marítimo competencia de Galicia podrán ocupar la totalidad de los asientos pero no comer, beber o hablar si el trayecto dura menos de dos horas, y en aquellos casos en los que los vehículos y embarcaciones tengan autorizadas plazas de pie, se procurará mantener la máxima distancia posible.

La Consellería de Sanidad informa esta tarde de que ha adecuado las limitaciones preventivas establecidas para la prestación de servicios públicos de transporte de viajeros, y por ello establece medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del covid en Galicia.

En un comunicado, añade a las anteriores que, en el caso de los servicios públicos colectivos regulares de transporte de viajeros de carácter interurbano, de uso general o de uso especial, que no tengan autorizadas plazas de pie, y en cualquier servicio de transporte marítimo en aguas interiores de la comunidad, será obligatorio que se expida billete con la identificación del servicio concreto de transporte y del vehículo o embarcación que lo preste.

Igualmente, todos los vehículos y embarcaciones deberán tener numerados sus asientos de forma clara y visible para las personas usuarias y, aquellos en los que no exista una asignación previa de asiento, se recomienda a las personas viajeras que anoten en su billete el número de asiento que ocupen.

Sanidad ha adoptado estas medidas por considerar prioritario facilitar la trazabilidad de las personas usuarias de los medios de transporte de viajeros (autobús y marítimo), informa en un comunicado este lunes.

Además del tiempo limitado que las personas usuarias permanecen en el interior de los vehículos y embarcaciones, junto con las idóneas condiciones de ventilación de las mismas, que minimizan las posibilidades de transmisión del virus, y la reducción de su capacidad, ha abogado por el establecimiento de las medidas citadas basadas en el menor contacto directo entre usuarios.

Así, se pretende facilitar la necesaria eficiencia del servicio público, facilitando el mantenimiento de la funcionalidad de traslado de las personas para atender aquellas necesidades relacionadas con actividades necesarias y permitidas, como las laborales o lectivas.

Estas modificaciones se publicarán mañana martes día 10 de noviembre del Diario Oficial de Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD