09-11-2020 / 18:10 h EFE

Un total de tres conciertos y una conferencia forman el programa del VI Festival de Música Contemporánea de La Rioja, previsto del 14 al 28 de noviembre en Logroño y cuyo objetivo es apoyar a jóvenes talentos y fomentar la creación artística.

La concejala de Educación y Juventud de Logroño, Beatriz Nalda; e Iker Odoate, miembro de Rioja Filarmonía, han presentado este lunes el festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El día 14 actuará el ensamble Taller Sonoro, de Sevilla, con el programa "Mosaico", en el que resume sus veinte años como grupo ; y el 18, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma" (OCAZEningma) estrenará "Bellezas", una serie de obras que reflexionan sobre el concepto de lo bello.

El tercer concierto, el 21 día, lo protagonizará Rioja Filarmonía, que presentará "Ritual", un discurso erformativo en torno a la figura del intérprete y el espectador; mientras que para el 28 se ha programado la charla divulgativa "Sonidos sobre papel: la escritura musical", a cargo del musicólogo Eduardo Chávarri y el director de orquesta Jorge Nicolás Manrique.

Nalda ha destacado la labor realizada por la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía, organizadora del festival y con la que el Ayuntamiento tiene una especial vinculación porque es un grupo residente en el Espacio de Cultura Joven La Gota de Leche.

Con este programa de "Residencia Artística", que pronto cumplirá su primer año, “el Ayuntamiento tiene la clara vocación de apoyar a los jóvenes creadores, motivar el desarrollo de la creatividad, fomentar el aprendizaje, profundizar en los métodos de trabajo e incentivar la producción artística”, ha añadido la concejala en una nota.

Este programa supone también “una apuesta por establecer vínculos entre las instituciones y los espacios públicos" para, así, "dar soporte y abrir camino a los jóvenes artistas, al mismo tiempo que se impulsa la formación, la innovación, la producción artística y el valor de los procesos creativos dentro del campo artístico”.

El Ayuntamiento de Logroño y Rioja Filarmonía ofrecen a jóvenes artistas la oportunidad de desarrollar un proyecto conjunto, ampliar su formación, ayudarles a introducirse en los circuitos artísticos y generar dinámicas de aprendizaje e intercambio con artistas y agentes culturales.

Esta iniciativa posibilita a jóvenes artistas espacios de trabajo más adecuados en los que puedan desarrollar mejor sus proyectos, se fomenta el intercambio de experiencias y se contribuye a la promoción y visibilización de las nuevas generaciones de artistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD