09-11-2020 / 18:10 h EFE

El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, junto a su división de Policía Local, ha intensificado durante los últimos meses el control de los ciclomotores en la ciudad, debido a las quejas vecinales y denuncias que se han incrementado desde el pasado mes de agosto.

Las principales quejas que ha recogido la Policía Local en los últimos meses sobre este tipo de vehículos han sido vinculantes al excesivo ruido de algunas de ellas, a las altas velocidades en zonas escolares y a carreras o competiciones ilegales, principalmente en los entornos de las vías Ronda de Caspe y de la Calle José Pardo Sastrón, según ha informado el consistorio alcañizano en nota de prensa.

El jefe de la Comisaría de la Policía Local de Alcañiz, Pedro Obón, ha indicado que el procedimiento se ha realizado con un carácter no recaudatorio y ha explicado que, al principio, se optó por un sistema de avisos y educación vial individualizada, parando a los conductores e informando de la situación en la que se encontraba su vehículo.

Una vez transcurrió ese periodo, ha señalado Obón, el cuerpo de la Policía Local de Alcañiz ha interpuesto 24 denuncias, la mayoría por no llevar la ITV al día o por usar componentesno homólogos en el ciclomotor, aunque ninguna ha estado vinculada a positivos en drogas o alcohol.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcañiz, Kiko Lahóz, se ha mostrado satisfecho por la labor que ha realizado su equipo y ha reconocido que él, “entre otros muchos alcañizanos” era uno de los afectados, por lo que ha asegurado que comprendía la situación y las quejas.

En este sentido, ha justificado que era el momento de poner fin a esa “mala moda que se estaba generando” y ha precisado que algunos vecinos le habían hecho llegar que se notaba los trabajos realizados, debido al descenso de las molestias.

ambos han asegurado ser conscientes de que estas sanciones repercuten “la mayor parte de las veces” a los padres o tutores de los conductores y han precisado que parte de ellospuede desconocer las irregularidades tienen estos vehículos o de los riesgos que conllevan, motivo por el que han aconsejado que se acerquen a los talleres locales para conocer el estado del vehículo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD