09-11-2020 / 17:20 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 40 años, que lleva dos sin carné de conducir al perder todos los puntos, tras protagonizar drogado una peligrosa huida al volante de un Porche.

Según han informado este lunes fuentes policiales, la persecución se produjo a primera hora de la madrugada del sábado, después de que el conductor se percatase en una gasolinera de que había sido identificado por una patrulla de la Policía Local cuyos agentes sabían que carecía de permiso de conducir.

Cuando los agentes se acercaron a él, el conductor se fugó a toda velocidad hacia la Avenida del Aeropuerto, por lo que dieron aviso para emprender una búsqueda a la que también se unió la Policía Nacional.

Una de las patrullas movilizadas localizó el vehículo a la fuga a la altura de la calle Sanguiño, donde comenzó la persecución.

Los coches patrulla activaron señales luminosas y acústicas e instaron por megafonía al conductor que detuviese el vehículo, pero éste aceleró, saltándose semáforos en rojo y señales de stop y poniendo en serio peligro a otros conductores, que tuvieron que realizar maniobras de evasión para evitar colisionar.

Circulando temerariamente por la avenida de Aeropuerto giró bruscamente para meterse en la entrada de una casa con la intención de esconderse y despistar a los agentes, se bajó del vehículo y escapó hacia la parte de atrás de esta vivienda, introduciéndose en un patio trasero para escapar saltando el muro posterior.

Uno de los agentes lo persiguió a pie hasta conseguir detenerlo cuando estaba subiendo al muro, momento en el que se unieron otros dos agentes para entre todos proceder a reducirlo y detenerlo.

Al conductor del vehículo le consta una sanción por la cual tiene perdida la vigencia del carné de conducir desde comienzos de 2018 y una suspensión temporal por un Juzgado de lo Penal de Vigo.

Además, fue sometido a un test de drogas y dio positivo de varias sustancias estupefacientes.

El vehículo fue trasladado por una grúa municipal hasta el depósito mientras que el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del juzgado de instrucción número ocho de los de Vigo, en funciones de guardia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD