09-11-2020 / 16:51 h EFE

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha cerrado la planta de Neurología del área de Neurotraumatología y Rehabilitación tras detectarse un brote de coronavirus con 34 positivos que permanecen aislados mientras se estudia el origen del contagio.

En un comunicado, el Virgen de las Nieves ha explicado que su servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública está estudiando a un grupo de profesionales y pacientes del área de hospitalización de Traumatología que han dado positivo en coronavirus.

Salud Pública ha realizado pruebas PCR a los pacientes y profesionales de la planta de Neurología del edificio de Neurotraumatología, lo que era el hospital de Trauma, que de momento han arrojado 34 casos positivos.

El hospital estudia el origen y las causas del contagio y ha cerrado la planta afectada, que está siendo desinfectada e higienizada para que pueda ser ocupada lo antes posible.

El Virgen de las Nieves ha explicado que los profesionales se encuentran aislados y en permanente contacto con su referente en el centro, desde donde se está trabajando desde el primer momento para delimitar los contactos.

Los pacientes están también en aislamiento y reciben la atención y tratamientos adecuados en la planta Covid19 ubicada en el hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Las mismas fuentes han explicado que todos los profesionales de este servicio asistencial que así lo requieran trabajan con los equipos de protección adecuados frente a la covid, siempre homologados y certificados.

Han aclarado además que este brote no ha afectado a la actividad asistencial ni a la atención de las personas que se encuentran ingresadas, ya que los que han dado negativo han sido reubicados en plantas no covid del mismo hospital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD