09-11-2020 / 16:40 h EFE

El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, reconoció este lunes que el análisis de las seis primeras jornadas, todas con derrota para su equipo, es "negativo", pero advirtió de que dispone de tiempo para resarcirse porque "no se puede pensar en descensos" a estas alturas de campeonato.

El equipo coruñés enlazó este domingo su sexta derrota en otros tantos partidos y, además, la sufrió en el tiempo de descuento ante el Sevilla (1-2) en el primer encuentro de Liga que disputaba en el Estadio Abanca-Riazor en sus cinco años de historia.

"Creo que lo más justo habría sido un empate y ese gol en el descuento deshace un poquito todo lo que hicimos", explicó el día después del encuentro.

Sánchez admitió que "no es normal que en seis partidos" el Deportivo Abanca no consiguiera estrenar su casillero de puntos.

"Estamos arrastrando diferentes factores que no tienen que ser excusa como las bajas, mecanismos que teníamos interiorizados y que no funcionan y que también necesitan tiempo para que las jugadoras los asimilen y entiendan lo que buscamos. Estamos en ese proceso que siempre es más sencillo de llevar con victorias, pero no las estamos consiguiendo", dijo.

El técnico reconoció que el hecho de que esta temporada desciendan cuatro equipos complica "mucho más el objetivo" de la permanencia, pero se resistió a pensar en el descenso.

"Estamos en la sexta jornada y nos planteamos nada de eso. Contamos con que se juegue toda la liga, estamos trabajando para eso y es muy pronto para complicarse la vida y poner encima de las jugadoras losas más pesadas. Es un inicio complicado, pero hay que levantarlo. No podemos pensar en la sexta jornada ni en descensos ni en campeonatos", insistió.

Sánchez destacó el compromiso de las jugadoras después de haberlas visto llorar a la conclusión del partido con el Sevilla.

"Las jugadoras están acabaron muy mal porque sienten mucho el equipo, el club y el trabajo que hacen, y era un día especial, en Riazor, para revertir la situación. Lo padecen más que nadie y es un orgullo que estén así en la sexta jornada porque quiere decir que están muy responsabilizadas", señaló.

El técnico se aferró al "espíritu y orgullo de las jugadoras" que tiene y que, aseguró, "no van a dejar que esto se caiga".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD