08-11-2020 / 19:50 h EFE

El PSOE de Villafranca de los Barros ha pedido al alcalde, José Manuel Rama, que informe y justifique la instalación de dos cámaras de videovigilancia, una ubicada en el inicio de la calle Presidente Adolfo Suárez y la otra, en calle Lepanto.

El principal partido en la oposición cree que esa decisión se debe al objetivo de vigilar el entorno del Colegio Santa María de la Coronada, aunque desconoce "la problemática específica que ha originado tal decisión".

Además, en una nota de prensa remitida este domingo, dicen ignorar si la dirección del colegio o la asociación de madres y padres de alumnos tienen aviso de ello.

Los socialistas recuerdan que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los únicos habilitados para el uso de las cámaras de videovigilancia en los espacios públicos, además de ajustarse a lo prevenido en la normativa sobre protección de datos.

En cualquier caso, cree que el equipo de gobierno debe especificar si cuenta con la debida autorización gubernativa y "que su operatividad se ajusta a nuestro ordenamiento jurídico y se preservan los derechos de todas las personas que transitan por ese espacio "controlado".

Por último, aclaran que ya existe otra cámara en calle Carvajales, junto al Ayuntamiento, por seguridad de las dependencias de la Policía Local al encontrarse ubicado allí el depósito carcelario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD