08-11-2020 / 13:49 h EFE

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, destinará 70.000 euros al desarrollo de habilidades empresariales y directivas, la cooperación inter-empresarial y el acercamiento a la Sociedad de la Información por medio de las herramientas tecnológicas, a través de la Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME Cantabria.

El consejero, Francisco Martín y el presidente de la CEOE-CEPYME, Enrique Conde, han ultimado cuestiones del seguimiento del convenio firmado por el cual se regula esta colaboración de la Consejería al proyecto que lleva el nombre de ‘Cantabria empresarial’ y que tiene en cuenta la “incidencia social” y la “condición de elemento dinamizador” de la CEOE y su fundación.

Martín considera que este apoyo es algo aún más necesario ante la situación de crisis sanitaria que sufre la sociedad y la actividad de las empresas.

En este sentido el consejero de Industria valora como “fundamental” el desarrollo de habilidades como la cooperación empresarial y el acercamiento a las TICs y a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

“La modernización de nuestras empresas no sólo es clave para mejorar la producción, es una necesidad de supervivencia y de adaptación a un nuevo medio ambiente donde la tecnología y la digitalización son imprescindibles”, ha dicho el consejero, quien se ha referido a la pandemia como una circunstancia que está despejando cualquier tipo de dudas al respecto.

El proyecto ‘Cantabria empresarial’, que se orienta tanto a las pequeñas, medianas y a las grandes empresas de Cantabria incluye actividades de fomento de la cultura emprendedora y mejora de actividades directivas por medio de jornadas, seminarios, conferencias y talleres sobre el desarrollo de habilidades tecnologías de la información, redes sociales, sistemas productivos y de gestión, etcétera.

También se incluyen actividades relacionadas con el asesoramiento y la orientación en temas tecnológicos y de innovación; visitas de empresarios y trabajadores a grandes empresas, que puedan aportar a los participantes conocimiento sobre el modo de producción y funcionamiento de las organizaciones que se visitan, así como la realización de actividades para el fomento de la estrategia de innovación con el desarrollo de tres jornadas destinadas a fomentar la involucración de las pymes innovadoras al sistema de innovación abierta, tal y como se describe en la Estrategia de Innovación de Cantabria.

El proyecto ‘Cantabria empresarial’ también prevé el desarrollo de servicios de asesoramiento y encuentros con empresarios y profesionales expertos en cualquier de las materias señaladas, así como la colaboración con el Gobierno de Cantabria en la difusión del conocimiento e implantación de nuevas tecnologías o aplicaciones en pequeñas y medianas empresas de la región.

El proyecto se complementa con la realización de campañas de difusión utilizando para ello medios propios y ajenos, páginas web, blogs, medios de comunicación y redes sociales o soportes físicos que formen parte de la arquitectura efímera de las actuaciones y eventos organizados en el marco de este proyecto y finalmente se abre a otras actuaciones que puedan acordar tanto la Consejería de Industria como la CEOE-CEPYME.

El convenio establece una serie de apartados para señalar las actividades subvencionables, los límites establecidos y el seguimiento de control y justificación de los gastos previstos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD