08-11-2020 / 11:29 h EFE

El nuevo presidente de Fer Joven, Diego Caro, ha asegurado que “el mejor camino para esta entidad es ofrecer a las empresas "mayores" de la Federación Riojana de Empresas (FER) su apoyo para que conozcan mejor las tendencias que llegan al mercado o que se ven en otras industrias.

Caro, en una entrevista a Efe, ha dicho que su primera intención como presidente es “un cambio de enfoque” ya que en sus primeros tres años de vida, Fer Joven se centró en el networking (hacer y desarrollar contactos) y ahora, “hay que intentar realizar otro tipo de actividades más propias de una asociación un poco más madura”.

“El objetivo de esta asociación es que las personas que se van fuera de La Rioja a trabajar o estudiar sepan que tienen un sitio donde volver dentro de unos años y por otro lado, que las que se quedan aquí, tengan un ecosistema en el que puedan crear una empresa que funcione y por consiguiente, creen empleo de calidad en La Rioja”, ha explicado.

Ha lamentado que los jóvenes de hoy en día cada vez tienen menos tendencia al asociacionismo mientras que “cuando se fundó la FER, la gente sabía lo importante que era unirse a otros empresarios porque la competencia no tiene que ser el rival, ya que uno puede juntarse con otros y crear cosas grandes”, ha afirmado.

“Los jóvenes de ahora han perdido esto por lo que hay que volver a canalizarlo y tener claro que el resto de empresas no son enemigos”, ha remarcado.

Por otro lado, el nuevo presidente de Fer Joven también ha hablado sobre las consecuencias que ha provocado la covid-19, tanto a la propia asociación como a las empresas que forman parte de ella.

“La parte negativa de esta situación es que las empresas han sufrido pérdidas enormes, hay muchas que han cerrado y la asociación ha perdido muchos socios por cese de actividad", ha admitido, aunque piensa que "hay que ver algo positivo de esto" que es, en la propia asociación, que "funcionamos mucho más rápido gracias a las reuniones por videoconferencia”, ha indicado.

Ha relatado que antes las reuniones se hacían de manera presencial por lo que había que ir hasta el lugar en el que se había quedado, estar allí el tiempo que fuera necesario y volverte a tu lugar de trabajo mientras que “ahora te conectas por videoconferencia en un momento y te reúnes”.

En cuanto al resto de empresas de La Rioja, ha lamentado que “haya muchos trabajos y empresas en el aire” como la hostelería que ha tenido que cerrar durante un mes o las floristerías o las tiendas de vestidos de novia, entre otros.

“Las empresas necesitan mucho apoyo para poder estar un año o dos, esperemos que no más, sin casi ingresos y con muchos gastos”, ha asegurado.

Por ello, ha pedido al Gobierno de La Rioja que escuche a las empresas riojanas porque “son el motor de la economía de esta comunidad autónoma”.

“Cada sector tiene unas necesidades por lo que deben escucharles para buscar la ayuda que más falta le haga a cada uno" en una situación en la que "nadie quiere que le regalen nada, pero que tampoco les pongan muchas trabas”, ha concluido.

 
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