07-11-2020 / 21:20 h EFE

El centro de Logroño ha visto este sábado como las policías Nacional y Local realizaban un amplio despliegue en previsión de que pudieran repetirse los incidentes de la semana pasada, cuando grupos de jóvenes protagonizaron diferentes altercados.

Fuentes policiales y del Ayuntamiento de Logroño han confirmado a los periodistas que tenían conocimiento de la difusión por redes sociales de convocatorias a los jóvenes para movilizarse, principalmente en la tarde del sábado, aunque también mañana domingo.

Por ello las fuerzas de seguridad han realizado un despliegue con coches y agentes apostados en la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de las Cien tiendas y el Espolón; las dos últimas de estas zonas fueron donde se produjeron los principales disturbios el pasado sábado 31 de octubre.

Los agentes han permanecido varias horas en estos emplazamientos, mientras otras patrullas recorrían en coche las calles aledañas.

Poco después de las siete y media de la tarde han empezado a llegar a la Plaza del Ayuntamiento pequeños grupos de jóvenes, totalmente desorganizados entre ellos, aunque los agentes han decidido identificar a varios de ellos y revisar sus pertenencias.

La misma escena se ha repetido poco después con algunos grupos de jóvenes que pasaban por la zona comercial, a los que los policías han solicitado la documentación y les han preguntado por los motivos de su presencia en ese emplazamiento.

Con esas sencillas actuaciones, los agentes han disuadido a todos los jóvenes de realizar una concentración mayor en la tarde de un sábado en el que a las diez está prohibido permanecer en las calles de Logroño.

Tras los disturbios del pasado sábado se realizaron 13 detenciones de jóvenes, por su participación en los altercados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD