07-11-2020 / 20:30 h EFE

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente del Govern en funciones de president, Pere Aragonès, ha dicho este sábado que "se pone al servicio de Esquerra Republicana para ser el candidato a la presidencia de la Generalitat".

En una carta abierta que publica el diario ARA, Aragonès indica que "Cataluña afronta uno de los momentos más complejos de las últimas décadas".

"Todos hemos sufrido la pandemia -dice Aragonès-, especialmente los que más sufren las desigualdades, y la crisis social y económica que ha provocado, se suman a una represión continua por parte del estado español y a unos retos globales de los que Cataluña no puede quedar al margen".

Aragonès indica: "Hoy, los gobiernos -también el de Cataluña- nos vemos obligados a tomar decisiones para proteger la salud y la vida, que han de ser compatibles con un proyecto de reconstrucción social, económica, ambiental y emocional y han de ir acompañadas de medidas de apoyo a los más afectados". "Y lo haremos tanto como sea necesario", subraya.

"Es hora de asumir el máximo compromiso y enfocar todas las energías en ganar este país nuevo que ahora ya es una urgencia", sostiene el dirigente republicano, quien recuerda que "a principios del próximo año, a causa de la injusta inhabilitación del presidente (Quim) Torra, habrán elecciones".

En esos comicios, afirma, ERC quiere "sumar una mayoría más amplia, más sólida y más transformadora" para la Cataluña libre y justa que quieren, "impregnada de los valores republicanos".

"Es para servir a este objetivo que me pongo al servicio de Esquerra Republicana para ser candidato a la presidencia de la Generalitat", argumenta.

Aragonès dice en la carta ser consciente de que los que deberían ser candidatos son Oriol Junqueras, actualmente en prisión, y Marta Rovira, huida a Suiza, pero que no pueden serlo "a causa de la represión".

"Pero no lo haré a título individual, sino como parte de un colectivo amplío y abierto, de mirada larga, siendo como dice Oriol (Junqueras), el socio más leal al pueblo de Cataluña", continúa.

Aragonès asegura que se propone como candidato para que ERC sea ese socio "abierto, diáfano, transversal y ecologista como nos dice siempre Carme Forcadell, comprometido socialmente como reclama Dolors Bassa y, sobre todo, siempre al servicio de los ciudadanos porque este es nuestro deber y nuestra obligación, aquello que tenemos integrado en nuestro ADN". "Al servicio de toda la ciudadanía de Cataluña", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD