07-11-2020 / 16:50 h EFE

La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera que la coordinación entre los servicios sociales y sanitarios es vital en el futuro modelo a implantar en las residencias de mayores de la comunidad autónoma de Galicia.

En declaraciones a los periodistas tras visitar, este sábado, en la Alameda compostelana, el trabajo de los diez finalistas de grafiti del certamen Xuventude Crea, la conselleira se refirió a la reciente creación, por parte de su departamento, de una nueva Dirección Xeral de Atención Integral Sociosanitaria "con la finalidad de coordinar la colaboración entre las autoridades sociales y las sanitarias".

"Estamos viviendo un momento excepcional, una pandemia sanitaria, y por lo tanto lo que tenemos es que apoyar a todas las residencias de mayores, continuar dotándolas y perfeccionando cada vez más esos planes de contingencia que tiene cada una de ellas", dijo.

A su entender, los planes para las residencias de mayores pasan por la colaboración y dijo que su diseño futuro se hará "de la mano de todo el sector residencial de Galicia".

A los trabajadores de este sector agradeció la titular de Política Social el "esfuerzo realizado durante esta pandemia". "Desde luego la Xunta, va a estar siempre a su lado para dotarlas de todos los medios materiales y humanos que necesiten para proteger a los residentes pero también para continuar protegiendo a las trabajadoras", subrayó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD