07-11-2020 / 16:29 h EFE

El Valencia Basket afrontará un parón de dos semanas sin ningún partido oficial por la ventana FIBA para el Eurobasket de 2021 aunque el técnico Rubén Burgos tendrá a su disposición sólo cuatro jugadoras, menos de la mitad de su plantilla.

Seis jugadoras del equipo han sido reclamadas por sus selecciones nacionales. Se trata de las españolas Laura Gil, Raquel Carrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña, de la lituana Laura Juskaite y de la alemana Marie Gülich.

Eso sí en el caso de las jugadoras españolas no se tendrán que mover de València ni de L’Alqueria del Basket pues es en esta ciudad donde se concentrará el equipo de Lucas Mondelo, que se ejercitará en la instalación del Valencia Basket, en la que además disputarán un amistoso entre las convocadas.

Las selecciones que sí deben ganarse aún su presencia del torneo que se disputará en España son Lituania, que se medirá a Serbia y a Albania, y Alemania que jugará contra Letonia y Macedonia del Norte.

Pero a estas seis bajas se unirá la de la capitana Anna Gómez, que sufrió un esguince de tobillo y estará tres semanas alejada del grupo y María Pina que continúa con su recuperación tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña.

De esta manera, el técnico Rubén Burgos podrá contar para entrenar estos días con Lorena Segura, Rebbeca Allen, Leticia Romero y Celeste Trahan-Davis.

El próximo compromiso del Valencia será el 19 de noviembre contra Kutxabank Araski, ante el que defenderá su condición de invicto tras las primeras diez jornadas de la Liga Femenina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD