06-11-2020 / 19:49 h EFE

Los clubes que confirman el grupo primero de segunda regional han enviado un escrito a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) en el que solicitan suspender el campeonato de liga si no es posible jugar con público sus partidos, ya que sin aficionados no son viables económicamente y además sus futbolistas juegan con temor contagiarse del COVID-19.

La Consellería de Sanidad ha prohibido hoy en una resolución la asistencia de aficionados a eventos deportivos y ante esta coyuntura los clubes firmante exponen en el comunicado remitido a la FFCV que el deporte aficionado en la categoría regional no tiene sentido sin la presencia de espectadores.

"La economía de nuestros clubes se sustenta mayoritariamente de las recaudaciones de taquilla y de los ingresos generados en la explotación de las diferentes bares. Sin estos ingresos nuestros clubes no pueden mantener los gastos de arbitraje y otros. Por esta y otras razones manifestamos nuestra no conformidad a disputar los encuentros de nuestra competición sin público. Por ello solicitamos la suspensión de la competición hasta que la situación permita de nuevo el acceso al público a nuestros campos de fútbol", apunta el comunicado.

Además, añade la nota que "el incremento de casos positivos en nuestras localidades o localidades colindantes hace que muchos de nuestros jugadores jueguen con miedo a posibles contagios en el terreno de juego".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD