06-11-2020 / 18:20 h EFE

La Hospedería 'Casa de los Diezmos' de la localidad turolense de Jabaloyas reabrirá sus puertas en breve, después de que la Fundación para el desarrollo de la Comunidad de Albarracín, gestora del establecimiento, haya firmado un nuevo contrato.

Así lo ha anunciado la propia Fundación en un comunicado remitido a los medios de comunicación este viernes, en el que ha recordado que la gestión de la Hospedería 'Casa de los Diezmos' de Jabaloyas es "exclusivamente" suya.

En el texto, la Fundación para el desarrollo de la Comunidad de Albarracín ha precisado que el 14 de septiembre recibió la notificación de la anterior gerente solicitando la rescisión del contrato de servicio de gestión y explotación de dicho establecimiento, indicando que el 30 de septiembre haría entrega de las llaves.

De esta manera, la Fundación ha explicado que comenzó, por proceso de urgencia, la tramitación del expediente para poder reabrir a la mayor brevedad y ha asegurado que se ha firmado ya un nuevo contrato y que el hostal se reabrirá en breve, conforme a las normas sanitarias dictadas con motivo de la covid-19.

"La Fundación para el desarrollo de la Comunidad de Albarracín nada tiene que ver con la crisis política que se ha suscitado en la localidad de Jabaloyas y agradece que no se haga uso de su nombre en este tema al igual que del propio establecimiento la Hospedería 'Casa de los Diezmos'", han relatado desde la entidad.

Los vecinos de Jabaloyas, que se rige por concejo abierto, votaron este jueves una moción de censura contra el alcalde, el socialista Enrique Álvarez, al considerarlo culpable del cierre del bar y de una actitud excluyente con los vecinos que no viven todo el año en el municipio.

La moción prosperó en favor del independiente Óscar Castillo, con 25 votos a favor, 18 en contra y 1 abstención, de un total de 44 censados presentes en la moción.

Desde el PSOE lamentaron que prosperase la moción contra Álvarez, por apenas siete votos de diferencia, y pusieron en valor su trabajo al frente del consistorio durante más de 12 años, además de asegurar que la moción estaba basada en "una falsedad alentada por los promotores" porque la gestión del bar "no es competencia del ayuntamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD