06-11-2020 / 17:31 h EFE

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido este viernes los éxitos de Arctic Gaming, empresa referente del sector de los denominados "esports" y que, según el alcalde, Luis Salvador, demuestra cómo se avanza hacia una cultura digital que cuenta con novedosas herramientas y oportunidades.

El regidor ha visitado esta empresa y ha destacado que la práctica del deporte electrónico desarrolle habilidades como la concentración, la memorial y la rapidez de reflejos.

La firma, que cuenta con el equipo G2 Arctic, tiene ya una importante estructura profesional con jugadores que triunfan tanto en ligas nacionales como internacionales y que sitúan a Granada a la vanguardia de los "esports".

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha declarado que Arctic Gaming es un claro ejemplo en un sector que mueve anualmente en España casi 1.500 millones de euros.

Luis García, CEO de Arctic Gaming, ha explicado que más de veinte personas trabajan a diario en la organización para posicionar a la ciudad en el mundo de los "esports".

Arctic Gaming ya cuenta con proyección internacional tras la puesta en marcha de Arctic Gaming México, y ha conseguido éxitos como los campeonatos de España, Europa y el Mundo de Pro Evolutión Soccer con el granadino Alex Alguacil, que milita en el Bayern de Múnich tras su paso por el FC Barcelona, o el subcampeonato de España de Clash Royale.

El equipo G2 Arctic ha conseguido esta temporada situarse en la segunda posición de la máxima categoría nacional de juego denominado LoL (League of Legends - Liga de las Leyendas), el de referencia en estos momentos en el mundo de los "esports", ha informado el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD