06-11-2020 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo no cobrará el importe de la tasa de basura a los establecimientos de hostelería para que estos locales no tengan que abonar nada por este concepto durante el cuarto trimestre del 2020 y los dos primeros trimestres de 2021, ampliable a todo el año próximo en función de la situación de la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han explicado que el equipo de gobierno (PSOE y PRC) ha adoptado esta medida para ayudar a estas empresas a aliviar la situación por la que están atravesando como consecuencia de la emergencia sanitaria.

"Se trata de una iniciativa con la que buscan continuar ayudando a los establecimientos de hostelería en estos momentos complicados por los que están atravesando, especialmente ahora que las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para frenar la ola de contagios les llevará a tener que limitar su actividad", han destacado.

En concreto, la bonificación del cien por cien de la tasa abarca a los negocios como restaurantes, mesones, bares, cafés, pubs, discotecas, salas de fiestas, tabernas que no dispensen comidas, hostales, pensiones, casas de huéspedes o fondas.

Además esta bonificación se aplicará de oficio y no será necesario que las empresas tengan que solicitar que no se les cobre la tasa, ya que quieren dar las mayores facilidades para que todas los establecimientos puedan beneficiarse de esta eliminación de las tasas sin que se vean obligados a realizar ningún trámite.

Esta medida sobre la tasa de basura se suma a la bonificación del cien por cien sobre las tasas de las terrazas que se aplicará en 2020 y en el primer trimestre 2021 ampliable al resto del año, para que tampoco tengan que pagar nada por disponer de terrazas en la vía pública.

Bolado y Lavín han recordado que estas bonificaciones se unen al conjunto de medidas que ha ido adoptando el equipo de gobierno de Camargo desde marzo para "ayudar a amortiguar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio".

Entre esas iniciativas se encuentra la convocatoria de 500.000 euros en ayudas dirigidas a trabajadores autónomos, numerosas bonificaciones y exenciones fiscales, así como las aportaciones realizadas por otros departamentos como los Servicios Sociales para prestar ayuda a quienes atraviesan por situaciones de necesidad por motivo de la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD