06-11-2020 / 13:30 h EFE

La Sociedad Deportiva Huesca intentará lograr este sábado contra el Eibar una victoria que se resiste en su vuelta a la máxima categoría y que es imprescindible para enderezar su situación en la clasificación, en zona de descenso.

El conjunto altoaragonés necesita lograr imperiosamente la primera victoria de la temporada para intentar salir del descenso, pero también para evitar los nervios inherentes a una mala clasificación y al hecho de no haber estrenado su casillero de victorias, y más en un partido contra un teórico rival directo como el Eibar en el que hay tres puntos en juego, como en todos, pero que valen más al ser ambos directos rivales.

Los últimos malos resultados de los oscenses, con diez goles encajados en los tres encuentros precedentes tras un inicio correcto con varios empates ante equipos de la zona alta, aunque sin victorias, le han llevado al pozo de la clasificación y frente al Eibar, un equipo de su liga que tiene a tres puntos, ve la posibilidad de lograr ese primer ansiado y obligado triunfo.

Tras las dos últimas duras derrotas ante Real Sociedad y Real Madrid, con cuatro goles en cada uno de ellos, se está buscando la fórmula para no encajar tantos goles y ser un equipo más fiable en todas las líneas como fue en las cinco primeras jornadas.

Se prevén algunos cambios para este partido en el conjunto oscense al no acompañar los últimos resultados, sobre todo en defensa y en el centro del campo, con el fin de contener a los rivales, aunque el conjunto vasco no tiene el potencial ofensivo de los anteriores rivales oscenses.

El técnico del conjunto altoaragonés, Miguel Angel Sánchez "Michel", recupera para este encuentro a Mikel Rico, que esta semana ha vuelto a los entrenamientos tras un parón de 15 días sin trabajar con el resto de compañeros al estar afectado por coronavirus.

En la portería estará Andrés Fernández y en defensa podría volver Pedro López al lateral derecho tras haberse recuperado de su problema en el aductor, junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga y con la duda en el lateral izquierdo de Javi Galán o Luishinho.

En el centro del campo parecen partir con más opciones Mosquera, Seoane y Borja García aunque tras superar el coronavirus no sería descartable el regreso de Mikel Rico. Delante formarán Rafa Mir, Sandro y David Ferreiro.

La única baja para este enfrentamiento será la del lesionado Shinji Okazaki.

Alineación probable: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Borja García, Seoane o Mikel Rico; Rafa Mir, Sandro, y Ferreiro.

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 14.00

-------------------------------

Clasificación: Huesca (19º; 5 puntos); Eibar (15º; 8 puntos)

La clave: Tras las goleadas sufridas en las últimas jornadas no encajar goles es fundamental para tener opciones de victoria.

El dato: El Huesca es, junto al Real Valladolid, el único equipo de Primera que todavía no ha ganado.

La frase: "El partido me lo tomo como una final".

El entorno: La afición ve con preocupación la actual marcha del equipo pero espera una reacción frente a un rival que también va a luchar por evitar el descenso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD