06-11-2020 / 11:50 h EFE

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (Reicaz) se suma a las consideraciones que realiza el Consejo General de la Abogacía, que ha pedido que no se cierren los juzgados ante un empeoramiento de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Ante el riesgo de que, por un eventual empeoramiento de la situación actual, se puedan tomar nuevas decisiones limitativas de los derechos y de la prestación de los servicios públicos, el Reicaz recuerda que la Justicia es un servicio esencial para la ciudadanía, así recogido en la Constitución y como tal debe ser considerado a efectos de su prestación al conjunto de la ciudadanía.

El conocimiento sobre la transmisión del virus y de las medidas necesarias para evitar su contagio ha avanzado sustancialmente con relación a la situación de hace seis meses, así como la preparación de los juzgados y tribunales para garantizar todas las medidas de prevención, explica el colegio profesional en una nota de prensa.

También recuerda "las graves consecuencias" que el cierre de juzgados y tribunales tuvo la pasada primavera, por lo que el conjunto de la abogacía considera que la Justicia "no puede cerrar sus puertas de nuevo reproduciendo la situación vivida durante el primer periodo del estado de alarma".

Por ello entiende que han de ser el Gobierno de España y el de Aragón quienes garanticen las condiciones necesarias para que la Justicia pueda seguir prestándose como servicio esencial que es, ofreciendo plenas garantías de seguridad a cuantos prestamos nuestros servicios en el ámbito de la Administración de Justicia.

El Reicaz apunta que con el comienzo del Estado de Alarma en el mes de marzo adoptó una serie de iniciativas que se han ido manteniendo hasta la fecha y que seguirán "ofreciéndose a los colegiados mientras dure esta situación".

Desde el primer momento, se ofrece toda la información referida a las novedades legislativas que van surgiendo. Además, desde la organización colegial se habilitaron diferentes canales de comunicación para que los letrados pudieran denunciar las incidencias que les surgían durante el desempeño de su labor en el día a día, ocasionadas por la crisis sanitaria.

Desde el Colegio de Abogados de Zaragoza se ha trabajado "duro" por proveer a los profesionales de la abogacía de todos los materiales necesarios que garantizaran la seguridad sanitaria para el desempeño de su trabajo, de esta manera, se puso en marcha una central de compras para ofrecer equipos de protección para sus despachos, guantes, geles y mascarillas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD