05-11-2020 / 20:20 h EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha destacado este jueves, de cara al partido de este sábado ante UCAM Murcia, que su equipo “necesita una victoria lo antes posible”.

El rival de los grancanarios este sábado es “de esos equipos que sabe hacer muy bien las cosas, se arma muy bien y tiene un entrenador que plasma su filosofía en el juego y en la forma de actuar cada día”, ha dicho el técnico segoviano este jueves en rueda de prensa.

De la plantilla murciana, Fisac ha hecho hincapié en la labor de Conner Frankamp y Jordan Davis, “los hombres referentes a nivel estadístico”, pero cree que se trata de “un grupo con jugadores realmente importantes” como Nemanja Radovic, “uno de los mejores cuatro de esta competición”.

“Es un equipo muy difícil, muy sólido en su aspecto defensivo y con las ideas muy claras en el ofensivo. Será un partido complicado pero, qué duda cabe, nosotros venimos de perder siete y necesitamos una victoria lo antes posible”, ha dicho.

Hay dudas de cara al partido de este sábado con Matt Costello, por un problema en la rodilla, y con Albicy por una fuerte contusión en uno de los dedos de la mano, aunque se espera que puedan estar disponibles. En la misma situación están Beqa Burjanadze con una inflamación de la rodilla y John Shurna con una sobrecarga de aductores.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria debe contar con ese grado de “confianza, valentía, esfuerzo y acierto” si quiere conseguir la victoria, tal y como ya ha destacado el entrenador en varias ocasiones.

Por otro lado, Fisac ha coincidido con Ettore Messina en cuanto al formato y la suspensión de la Eurocup y ha considerado que “es una locura” y que “deben plantearse esto como es la sociedad hoy en día”.

El entrenador se ha referido a los problemas derivados de los aplazamientos de los partidos o de realizarse varias pruebas PCR a la semana para, finalmente, subir a un avión con otras doscientas personas que no se han realizado dicha prueba.

A su juicio, “la Liga ACB tiene bastante más sostenibilidad” porque cuenta con “unas medidas mucho más lógicas que las que tienes en Europa. El riesgo que estamos corriendo es muy grande y apoyo al cien por cien a cualquier entrenador, jugador y directivo que abogue por ser contundentes con el problema que tenemos a nivel sanitario”.

En cuanto a la decisión de apartar a Beirán, el entrenador ha dicho que el capitán “hará un trabajo durante estos días que estén fuera y el jueves, cuando el equipo vuelva de París, se sentará otra vez con él”.

Además, ha añadido que él ya ha ofrecido sus razones para tomar esta decisión al club y al director deportivo y ha insistido en que él y Beirán “no opinan de la misma manera” sobre “cómo están ejecutando la capitanía y actuando”.

Preguntado por la posibilidad de que abandone el conjunto claretiano ante los malos resultados, Fisac ha asegurado que “es difícil que se rinda” y que “arroje la toalla” dado que no tiene “ninguna duda” sobre las decisiones que toma y su gusto por este deporte.

Sobre el posible fichaje de dos nuevos jugadores, el entrenador ha asegurado que a corto plazo no hay nada que vaya a dar al Herbalife Gran Canaria “un salto de calidad”.

El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa se celebrará este sábado 7 de noviembre a las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD