05-11-2020 / 19:10 h EFE

El Gobierno de Canarias ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre el Ministerio de Turismo, la Consejería regional de este área y los cabildos de Gran Canaria y La Palma para el desarrollo de sus planes de sostenibilidad turística, lo que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado el Ejecutivo canario tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, estos convenios tienen como objetivo ejecutar el Plan de Impulso Económico para la Sostenibilidad y Gestión Ambiental y Turística de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, dotado con 2,5 millones de euros, y el de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que cuenta con 3 millones de euros.

La Consejería de Turismo invertirá dos millones de euros para ambos planes de sostenibilidad, uno en cada isla, aportando el Ministerio de Turismo la misma cantidad, otros dos millones de euros, y los cabildos insulares 500.000 euros en el caso de La Palma, y un millón de euros el Cabildo de Gran Canaria.

La colaboración entre el Ministerio de Turismo, la Consejería de Turismo y los cabildos insulares tiene su origen en el Decreto de medidas urgentes para apoyar la reactivación de la economía y el empleo, para el impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar su sostenibilidad.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria persigue convertir el territorio que abarca la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y el Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios sagrados de montaña de Gran Canaria como una referencia turística sostenible y diferenciada que complemente la oferta de destino y los productos turísticos de Gran Canaria.

Además, pretende articular y vertebrar todos los recursos naturales, arqueológicos, culturales y etnográficos del territorio de manera que se identifique una oferta agregada, singular y diferenciada.

Asimismo, trata de aprovechar las herramientas avanzadas de las tecnologías digitales y de la información para mejorar la accesibilidad y la promoción de los productos del destino; activar las capacidades profesionales, ciudadanas, empresariales localizadas en el territorio para impulsar su desarrollo sostenible y reforzar las estructuras de gestión para la consolidación operativa y la promoción singular del destino.

Por su parte, el Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma tiene como objetivo la revalorización de los sectores medioambientales claves a través de diferentes estrategias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD