05-11-2020 / 17:41 h EFE

Un total de 13 estudiantes se forman este curso en la Universidad de Cantabria (UC) en la III edición del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral, programa formativo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, que forma parte de una convocatoria de ayudas para proyectos universitarios de la Fundación ONCE, con apoyo financiero del Fondo Social Europeo

Las clases de este programa, que se incluyen en el contexto de título Propio de Posgrado de la UC, se prolongarán hasta el mes de mayo de 2021, con el objetivo de que, a su término, los estudiantes adquieran competencias en desarrollo personal y autonomía, además de formación especializada orientada al empleo, y que incluyen prácticas profesionales.

El proyecto se enmarca en la IV Convocatoria de la Fundación ONCE para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En dicha convocatoria fueron seleccionadas 23 universidades españolas, entre ellas la UC, del total de 28 que concurrieron a la misma.

El programa consta de 36,1 créditos, 22,5 de ellos corresponden a una formación de carácter teórico-práctico, concebida como un espacio desde el que trabajar competencias generales que permitan a los estudiantes explorar y utilizar el campus universitario, profundizar en habilidades académicas (competencia digital, cálculo, inglés y lectura y escritura de textos) o aproximarse al desarrollo de habilidades personales y sociales que favorezcan el desempeño autónomo en situaciones personales y sociales relevantes.

Asimismo, y como novedad en la 3ª edición, se destinan 4 créditos al Trabajo Final del Curso (TFC); un proyecto práctico de orientación profesional.

Los 9,6 restantes corresponden al desarrollo de prácticas profesionales que introduzcan a los estudiantes en el empleo ordinario, con apoyo de la preparadora laboral. Dichas prácticas se desarrollarán a lo largo de dos periodos, en los meses de enero y mayo en diferentes servicios internos de la propia UC y en contextos laborales externos como ONG y empresas de Cantabria.

Principalmente, las clases se desarrollan de manera presencial en la Facultad de Educación, aunque el carácter interdisciplinar de las asignaturas conlleva que sean usados otros espacios en función de las actividades programadas, como otras facultades, la Casa del Estudiante, el Pabellón deportivo o las bibliotecas del campus.

El equipo coordinador del curso está dirigido por los profesores Susana Rojas e Ignacio Haya, de la Facultad de Educación, con el apoyo de la técnica Iria Angulo, según ha informado la UC en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD