05-11-2020 / 17:20 h EFE

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha criticado este jueves la gestión sanitaria de la pandemia de la covid-19 en Galicia, en donde "hay gente que no hizo lo que tenía que hacer" tras lo sucedido durante la pasada primavera.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Lores ha lamentado que los responsables en la gestión de esta emergencia sanitaria "hayan destrozado por completo" el "sacrificio" que supuso para los ciudadanos el primer confinamiento.

"Destrozamos el esfuerzo de mucha gente para volver a estar ahora en una situación igual o peor", ha denunciado el dirigente nacionalista, que ha censurado que "no se toman las medidas que hay que tomar".

A este respecto, el alcalde pontevedrés ha denunciado que, entre otras cosas, no se haya reforzado el sistema sanitario gallego, no se hayan contratado más rastreadores para detectar los contactos estrechos de los contagiados ni se haya realizado un mayor número de PCR.

Las cifras de contagios en Galicia, ha señalado el regidor de Pontevedra, son "absolutamente astronómicas", ante las cuales entiende que "no quedará más remedio" que restringir aún más la movilidad, por lo que a su juicio "estamos condenados a un nuevo confinamiento".

"O tomamos medidas drásticas o esta situación se va a prolongar durante muchísimo tiempo", ha señalado Miguel Anxo Fernández Lores, que considera que las decisiones que se adoptan "con miedo" o de manera "tímida" no lograrán solucionar esta situación.

Fernández Lores ha añadido que la decisión de integrar en un mismo cierre perimetral a municipios con diferente situación epidemiológica, como ocurre en la comarca de Pontevedra, "no es comprensible" porque hará que el virus "se mueva más".

"Cuanto más cerrados estamos, más podemos movernos", ha apuntado el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD