05-11-2020 / 17:10 h EFE

El portavoz de Economía del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado hoy que 7.101 empresas de Cantabria se han beneficiado de las líneas de avales del ICO puestas en marcha por el Gobierno de España.

En un comunicado, Casares subraya que la financiación recibida por empresas, autónomos, pymes y micropymes de Cantabria, con datos actualizados a 31 de octubre de 2020, asciende a 984,3 millones de euros.

Y destaca el valor y la importancia de esta medida para garantizar la liquidez, mantener el tejido productivo y garantizar el empleo.

El diputado cántabro ha resaltado que esta medida ha permitido, en el conjunto del país, ayudar a 558.906 autónomos y empresas, que han recibido avales por valor de 106.184,8 millones de euros.

En este sentido, ha remarcado que el 73% de las operaciones solicitadas y el 61% de la financiación otorgada es a largo plazo, con un plazo de aval de entre 4 y 5 años.

“España es el país que más ayudas ha concedido en términos de PIB, gracias a medidas como los avales del ICO, los ERTE, las prestaciones extraordinarias por cese de actividad para los autónomos”, ha afirmado Casares. “Esto demuestra que en esta crisis la prioridad del Gobierno es proteger a las personas”, ha apostillado.

Con estas medidas, el diputado socialista ha recalcado que el Gobierno ha creado “el mayor escudo social de la historia de nuestro país” para proteger a todos los sectores en una situación excepcional que requería medidas excepcionales con rapidez para reducir el impacto económico y social de la crisis sanitaria.

De la misma forma, Casares ha afirmado que “es una buena noticia” que el ritmo de absorción de los créditos de los primeros avales del ICO se ha ralentizado desde los primeros meses del Estado de Alarma a la actualidad.

A su juicio, esto es posible gracias a “que las empresas están generando sus propios ingresos y no necesitan recurrir a la financiación para cubrir sus necesidades”.

“En cualquier caso, si es necesario modificar o aumentar estas líneas el Gobierno de España está trabajando ya en ello, con el fin de adaptar las medidas a este segunda ola de la pandemia con restricciones de algunas actividades importantes”, ha asegurado.

Por último, Pedro Casares ha valorado la fortaleza de la economía española, que se ha demostrado con el incremento del 16,7% del PIB en el tercer trimestre, que ha superado todas las previsiones.

“Una buena base para avanzar en la recuperación económica y social de nuestro país que necesita de unos nuevos Presupuestos para despejar la incertidumbre y generar confianza y certezas sobre nuestro modelo económico y productivo”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD