Viesgo lidera el índice internacional de sostenibilidad GRESB en la zona sur de Europa en el sector de las infraestructuras energéticas, con 96,45 puntos sobre los 100 posibles, y se sitúan como séptimo a nivel mundial.
Tras evaluar a 406 compañías del sector de infraestructuras, GRESB ha otorgado a Viesgo las cinco estrellas, el máximo reconocimiento, gracias al "excelente" desempeño realizado en 2019 por la empresa, que ha promovido las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, acción social y buen gobierno.
En un comunicado, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha señalado que este ranking reconoce a la eléctrica española como la séptima compañía de infraestructuras más sostenible del mundo y primera del sur de Europa.
"Valora el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y refleja el esfuerzo de todas las personas que formamos Viesgo en crear un modelo de negocio sostenible y la importancia para nuestra organización de los factores ambientales, sociales y de gobierno en la toma de decisiones", ha dicho.
Y ha añadido que la evaluación GRESB mide y aporta información sobre el desarrollo global del sector internacional de infraestructuras .
Un año más, cerca de 550 fondos y activos de distintos sectores a nivel mundial han sido evaluados por el índice internacional independiente GRESB, bajo parámetros en materia medio ambiental, social y de gobierno corporativo.
Viesgo ha incrementado este año su puntuación en 9 puntos, llegando a los 96,45. Además, la compañía ha obtenido los valores máximos en la evaluación de aspectos sociales y medioambientales.
Esta apuesta por la sostenibilidad está alineada con el propósito de Viesgo, bajo el lema "Energía para el mundo que queremos", y con el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.