05-11-2020 / 15:30 h EFE

La nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se está construyendo en la calle Sor Francisca Armendariz, estará disponible en “junio o septiembre del próximo año”, según ha anunciado el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, durante una visita esta mañana a las obras.

Los trabajos darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos, 70 plazas más que las que suman las actuales residencias de Alberto Colao y Calle Caballero, a las que sustituirá. La nueva residencia de estudiantes contará con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad

De esta forma, ha afirmado Castillo, se logrará un doble objetivo: “La disponibilidad por parte de la Universidad de una residencia moderna y que la Asamblea pueda iniciar las obras en la residencia Alberto Colao para ampliar sus instalaciones, una necesidad que se ha puesto aún más de relieve con el incremento de grupos parlamentarios en las últimas legislaturas”.

La construcción de un nuevo hemiciclo en el actual emplazamiento de la residencia Alberto Colao es una de las propuestas del presidente de la Cámara, que, según ha explicado, defenderá “la conservación del viejo hemiciclo para la realización de actos solemnes, al haber sido escenario de hitos importantes en la historia de nuestra autonomía”.

La ampliación de la Asamblea contempla también nuevas dependencias para los Grupos Parlamentarios, y salas de conferencias y exposiciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD