La Federación de la Pequeña y Media Empresa de Mallorca (PIMEM) ha celebrado este jueves, que la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, estudie la ampliación del período de cadencia de los créditos ICO hasta los 24 meses.
La federación ha pedido que esta medida, que aplazaría la devolución de los préstamos concedidos a los empresarios, se haga efectiva con "la máxima celeridad" y ha recordado que desde la patronal ya se había reivindicado esta media el mes de agosto, según ha asegurado PIMEM en un comunicado.
PIMEM ha afirmado que es tomar dichas medidas es "urgente", teniendo en cuenta que muchas empresas no podrán hacer frente a los compromisos de devolución a partir de abril de 2021.
Los pronósticos de cara al 2021 son "inciertos" en estos momentos y medidas como estas "pueden ayudar" a pymes y autónomos a tener más liquidez y tesorería.
El presidente de la patronal, Jordi Mora, ha explicado que “los organismos internacionales hablan de una recuperación de cara al 2022 o 2023" y ha calificado estas medidas de "necesarias, acertadas y seguras" para ayudar a las empresas de cara a este "difícil" 2021.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.