05-11-2020 / 10:31 h EFE

La agrupación de electores Junts per Lô ha denunciado este jueves el desahucio administrativo ejecutado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior del proyecto del Centro Internacional de Grabado para albergar la exposición de arte contemporáneo.

La portavoz de la agrupación, Maria Camps, ha lamentado las formas del equipo de gobierno y considera que “el fin no justifica los medios”.

“Han actuado sin previo aviso, con absoluta falta de ética y empatía, sin dar una solución de reubicación real a la entidad que ha ocupado este espacio en los últimos diez años”, ha señalado a EFE.

Además, Camps recuerda que el objeto de remodelación que sufrió este espacio fue, precisamente, para adecuarlo al proyecto impulsado por la entidad Xalubínia.

“El edificio fue rehabilitado con dinero procedente de Madrid, para que el proyecto artístico del grabado pudiese desarrollarse con garantías. Exigimos al consistorio una rectificación al consistorio y que no maten esta iniciativa estrechamente vinculada al pueblo y que forma parte de nuestra idiosincrasia”, ha remarcado.

El espacio acogerá próximamente una exposición permanente de arte contemporáneo, con el objetivo de promover internacionalmente el municipio. “Alaior Art Contemporani” recoge un centenar de obras de artistas como Joan Miró, Antoni Tàpies, Miguel Barceló y Marina Abramovic, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD