04-11-2020 / 19:11 h EFE

La directora de la residencia "Los Manitos" de Calahorra, Rocío Torre, ha afirmado que no falta personal en el centro y que el Gobierno regional no se ha negado a cubrir bajas de los trabajadores.

Torre, en un comunicado, ha desmentido así al sindicato CSIF que ayer afirmó que la residencia falta personal y que no se cubren bajas de trabajadores.

En este sentido, Torre ha explicado que “el lunes 2 de noviembre comenzó el cribado anunciado por el Gobierno de La Rioja entre los profesionales de la residencia y se detectaron dos positivos, por lo que se solicitó al Gobierno regional que pudieran ser sustituidos con la mayor urgencia posible, tal y como marca el protocolo”.

Asimismo, y siguiendo el mismo protocolo, “el Servicio Riojano de Salud comenzó el correspondiente cribado entre los residentes del centro como medida de prevención por lo que la información vertida por el sindicato es totalmente falsa", afirma la directora, que recalca que "los usuarios de esta residencia siempre han tenido, y siguen teniendo una atención de calidad y por los profesionales adecuados”.

Por todo ello, concluye, “no entendemos los motivos por los que el sindicato CSIF quiere cuestionar el trabajo de los profesionales que forman un equipo, formado por personal sanitario y no sanitario de esta residencia de personas mayores y alarmar, de forma innecesaria, a los familiares de los residentes y la ciudadanía de Calahorra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD